Hoy os dejo una lista de consejos para ayudar a tu amigo a prevenir enfermedades y mantener una buena salud durante mucho tiempo.

• Desparasita internamente y externamente a tu perro cada tres meses o con la frecuencia que tu veterinario te recomiende.

• Revacúnale cada año. En esta misma visita al veterina­rio, es conveniente que aproveches para hacerle una revisión completa.

• Mantén una buena higiene de su piel y pelaje, ojos, oídos, boca y extremidades.

• Consulta al veterinario si observas síntomas como pér­dida de apetito, diarrea, vómitos, estreñimiento, tos o dificultades para respirar, suciedad excesiva en ojos y orejas, rascado excesivo, piel enrojecida, incremento de la sed, dificultades para orinar, apatía y articulacio­nes o patas hinchadas, cambios bruscos de carácter o de comportamiento…

• Controla su peso.

El protagonista de hoy es Pecas. Tiene 7 años y es de tamaño pequeño. Le recogieron vagando por un pueblo hambriento y sediento y le dieron refugio hasta que se ha recuperado totalmente. Es muy tranquilo, cariñoso y sociable. Se lleva fenomenal con otros perros y adora a los niños. Ocupa poco sitio así que busca un hogar que, aunque sea pequeñito, haya mucha paz y cariño.

Si quieres adoptar contacta con la Asociación Protectora de Animales de La Rioja en el 679.06.46.46
 
www.aparioja.org

Anuncios