Hace unos días leía en el muro de La Escuela y Residencia Canina Pico Chaparral un buen artículo sobre cómo atajar los problemas de comportamiento en los perros y hoy quiero compartirlo con vosotros puesto que me encontré un concepto que me gustó mucho y que sé que funciona porque a todos nos gusta que nos traten bien.

En la mayoría de las ocasiones, los perros tienen conductas no apropiadas de ansiedad, falta de sociabilidad con los demás perros o con las personas ya sea por miedo, estrés, agresividad, malos hábitos, ansiedad por separación o dependencia, por vivencias anteriores o un manejo inadecuado por parte de las personas. 

Cuando hablamos, de cachorros que han sido abandonados o cedidos por sus propios dueños a perreras, estas conductas se disparan, desgraciadamente, en gran parte debido a  malos tratos físicos y psíquicos, falta de cuidados….

Al llegar a una casa de acogida o refugio, estos pequeños, se trata de manera individual y personalizada, puesto que tienen personalidades y vivencias diferentes.

Si hay algo que se debería generalizar en estos casos, es la “cariñoterapia” que es la forma mas efectiva, de que los pequeños vayan superando sus miedos y ansiedades. Cariño no quiere decir que vale todo. Las muestras de cariño deberán ir acompañadas de ciertos límites, normas y reglas para evitar problemas en el futuro.

Enseñar a los pequeños, mientras se les busca una familia, hará que la futura adopción tenga un mayor porcentaje de éxito y tanto su nueva familia, como el pequeño disfruten de una feliz vida en común.

El protagonista de hoy es Merlin, un cachorro de 4 meses de edad muy cariñoso y juguetón, que esta deseando encontrar una familia que lo quiera y lo cuide para siempre. Es de tamaño peque y no va a crecer demasiado. Un torbellino de alegría con el que compartir tu vida. Anímate y escribe a animalesrioja@gmail.com

 

 

Anuncios