Inicio

Educación avanzada

CURSO DE EDUCACIÓN CANINA

Cuando se decide tener un perro, se adquiere un compromiso: educarlo para la convivencia. No es difícil. El perro es inteligente y educable. Le gusta aprender y disfruta haciéndolo. Pero también es muy sensible a los errores. Una educación incorrecta o agresiva, puede plantear problemas de conducta. ¿Resultado? Abandonos, eutanasias, denuncias y conflictos. Y no siempre el animal tiene la culpa…

Está dirigido, tanto para quienes simplemente ansíen conocer más y mejor a sus amigos caninos, como para aquellos que de manera responsable, deseen subsanar o prevenir posibles errores y sus consecuencias.

CLASES TEÓRICAS

PRIMER CONTACTO CON NUESTRO PERRO

Socialización. Período sensible al aprendizaje. El hábitat: piso o chalet. Control de la dominancia. Aprendiendo a conocerlo. Control de necesidades fisiológicas. Cómo jugar con nuestro perro.

CONTROL VETERINARIO

Conceptos sobre desparasitaciones externas e internas. El mercado de los productos desparasitantes. Vacunas. Enfermedades más comunes. Calendario de visitas al veterinario. La vejez: atenciones.

ALIMENTACIÓN

Opciones al elegir un alimento. Dosificaciones. Complementos dietéticos. Fórmulas para determinar rendimiento óptimo de un alimento. ¿Existe un alimento ideal para cada perro?

REPRODUCCIÓN

Conductas de origen sexual. Celo: prevención. Control de natalidad. Consecuencias de la superpoblación. Maternidad: parto. Cachorros: primeras atenciones.

EL PERRO ANTE LA LEY

Disposiciones vigentes en materia de animales de compañía. Legislación aplicable. Normas de obligado cumplimiento en cada caso. Derechos y obligaciones.

PRIMEROS AUXILIOS

Urgencias. Qué hacer hasta la visita del veterinario. El botiquín de nuestro perro.

VIAJES

Preparación. Normas a seguir y precauciones. Opciones y alternativas. Documentación.

PSICOLOGÍA CANINA

Principios. Nuevas teorías de aprendizaje. Distintas clases de inteligencia canina.

CLASES PRÁCTICAS

EJERCICIOS

Socialización con animales y personas. Habituación a la convivencia en núcleos urbanos. Caminar junto al guía sin tirar. Detenerse en la marcha. Sentarse. Acostarse. Permanecer quieto en sentado o acostado, aunque el responsable se aleje del campo de visión del perro. Acudir a la llamada. Empleo de correctores verbales. Aprender a jugar, traer el juguete y soltarlo a la orden. Reconocimiento de objetos propios.

REALIZACIÓN CLASES TEÓRICAS

Las realiza: El propietario del perro. El primer día del curso acudirá sin el perro y con un bolígrafo y papel para apuntar notas.

REALIZACIÓN CLASES PRÁCTICAS

Las realiza: El perro (acompañado de su propietario)

Fechas y horario: A concretar.

Reservas e inscripciones: info@perrygatos.es con tus datos: nombre y apellidos, teléfono, mail de contacto, dirección, y datos de tu perro.

Recibirás un mail de contestación con las instrucciones para formalizar la inscripción y el lugar de celebración del mismo.

www.perrygatos.es



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: